Monday, September 26, 2016

SÍ! Porque.../1

En la pasada Fiesta del Libro (diría que la mejor de las que he podido ir), vi un libro que se llama "El 9", de Albeiro Lopera. Ese libro es un recorrido fotográfico por la guerra en Colombia. La verdad, pocas cosas me han movido tanto. Me di cuenta que en verdad no me ha tocado la guerra, pero a mucha gente SÍ.

Uno de los temas más jodidos de este acuerdo es el de las penas para los desmovilizados y lo entiendo. Pero al mismo tiempo creo que sobre la muerte de más de 267.000 personas no hay pena que valga. Nada es equivalente a una vida, menos a esa cantidad (seguramente son muchos más). Así que, si los mandan a la cárcel o no, para mi no repara nada y pienso en las personas de las fotos de "El 9" y estoy convencido que ese dolor y ese terror no lo repara nada.

Pensando en eso y en ellos precisamente, voto convencido SÍ. Porque prefiero honrar la memoria de esos más de 267.000 muertos sin odios o rencores por lo que pasó, sino con toda la ilusión y convicción de que las cosas van a estar mejor.

Al fin y al cabo, soy hincha del Medellín.

#ClaroQueSÍPapá #SÍALaPaz

Créalo Mompi 

No comments:

Post a Comment