Wednesday, June 16, 2010

Cronica de una muerte anunciada

A menos de una semana de la segunda vuelta por la carrera a las elecciones presidenciales, puedo decir con certeza que mi voto seguirá siendo verde, pero con esa misma certeza estoy seguro que lo único verde de este próximo y funesto 20 de Junio, será mi cara de asombro y decepción ante los resultados de las votaciones.

Razón tiene aquel viejo refrán que dice: “Cada pueblo tiene el tirano que se merece”; aun así, me niego a creer que seamos tan malos como para merecernos como presidente al pícaro, al menos yo tan malo no soy y así como yo hay una buena cantidad de coterráneos, compatriotas y hasta foráneos que no merecemos tal destino.

En todo caso, ante las bien llamadas maquinarias políticas poco hay por hacer… o ante la tan bien manipulada ignorancia de las masas, o ante la 0 objetividad de los medios de comunicación, o ante los súper rescates de películas justo el día de mas audiencia –domingos- y justo, justo 8 días antes de las elecciones….Jaque mate. Lo único que falto es que el pícaro los hubiera recibido en Bogotá, haciendo gala de sus anteriores “triunfos”.

Desafortunadamente, a mi no se me olvidan los casi 3,000 casos de falsos positivos, las convivir, los paras, la ley 100, el cierre de la revista cambio, las chuzadas del DAS, los Valencia Cossio, la parapolítica, la yidis-política y no se cuantos mas enreditos provenientes de la casa de Nariño en estos últimos 8 años y todo nexo Uribista.

Si a todo esto le sumamos que el tsunami verde que golpeo a Colombia antes de la 1ra vuelta fue tan fuerte que hasta su principal cara, el candidato de los girasoles, la esperanza y la educación “peló el rabo” y se hundió junto con las ideas de cambio que todos teníamos… Al fin y al cabo, solo pocos se salvan de un tsunami.

En todo caso por mucho que me guste el guaro, el tamal y la plata, no pienso cambiar mi voto, ni venderlo, ni canjearlo. Mi conciencia no me deja, mi hija lo necesita y mi “patria boba”… que se joda!