Wednesday, May 12, 2010

"Santos" y centellas...

Simple:

Santos no mata la gente... Elimina el objetivo,
Santos no es un asesino... Santos tiene un buen oficio,
Santos es frio y profesional....

Santos solo es un cretino que maneja un bombardero!
Santos es un bastardo!


Inspirado en La Polla Records.

Tuesday, May 11, 2010

Fiebre MUNDIAL

Ya llegó el mundial. Las esquinas de Medellín están todas atiborradas del álbum, los “caramelos” o monitas como dicen los rolos, las “pollas”, hasta camisetas de las selecciones que a diferencia del tricolor nacional si van a luchar por el titulo en Sudáfrica. Y es que la fiebre del futbol, sin duda el deporte más hermoso y más famoso del mundo no tiene límites, estratos, religión o género. Porque a un mes de la inauguración, el globo terráqueo se viste de futbol y cada 4 años nos rendimos ante un nuevo campeón.

Quien puede decir que nunca ha visto un partido de cualquiera de las hasta ahora 18 ediciones de los mundiales. Desde aquellas lejanas imágenes de la primera edición en Uruguay en 1930, hasta el cabezazo de Zidane a Materazzi en la final de Alemania 2006. Como olvidar el penta-campeonato de Brasil en Japón-Corea 2002, el penal que Roberto Baggio mando a las gradas en USA ’94 para coronar a Brasil y por supuesto el que sin duda es el gol mas importante en la historia del futbol colombiano, cuando a pase del Pibe Valderrama, Freddy Rincón paso “la pecosa” por entre las piernas del arquero de la imbatible Alemania en Italia ’90 para poner a gritar a todo un país…… Todavía se me pone la piel de gallina.

Es por eso que todo el que alguna vez grito un gol, lloro con un titulo, se abrazo de la emoción con un desconocido, renegó de una decisión arbitral, un supuesto fuera de lugar o la falta de “huevos” de algún jugador, tiene una cita impostergable con el futbol.

Y como toda cita, todo compromiso, requiere preparación, como si fuera una cita con la mujer u hombre de nuestros sueños. Acá unas pequeñas recomendaciones:

1. En caso que su pareja viva en una cueva y por razones inexplicables no le guste el futbol (si, aunque usted no lo crea hay gente así), hágale saber que dentro de un mes usted tiene una cita con el destino y que durante ese tiempo, esa va a ser su prioridad, así que nada de reuniones familiares, matrimonios de amigos, salidas en horarios de partidos o a lugares donde no haya posibilidad de verlos, reuniones de colegios, de trabajo, etc., etc., etc.

2. Asegúrese de tener el calendario completo del mundial con los horarios adecuados para su país, canal de televisión, pagina de internet y cualquier otra herramienta útil para ver TODOS los partidos. Esto es fundamental porque recuerde, durante el mundial LO MAS IMPORTANTE ES EL MUNDIAL, es por eso que hasta la hora de la ducha, o las comidas deben cambiar.

3. Si los partidos se cruzan con su horario de trabajo, explíquele al jefe, que si es una persona normal, sabrá entender y le dará los permisos adecuados. De lo contrario, renuncie! Trabajos hay muchos… mundial solo uno cada 4 años.

4. Adecúe un espacio en su casa óptimo para ver partidos de futbol. Un buen mueble o sofá, tapete, cojines, una mesa para poner los pasantes, la comida y por supuesto las cervezas. Si no puede adecuar tal espacio, busque un sport bar, la casa de un amigo o de un familiar. No es conchudez, es practicidad.

5. Por ultimo, al mundial hay que ponerle “ganas”. Como mínimo hay que estar en 2 pollas distintas, independiente del valor, es mas la emoción y la fuerza que se hace cuando hay intereses de por medio.

Como bonus track tenga en cuenta que el local siempre hace un buen papel, Brasil es Brasil y Alemania es simple pero contundente. España siempre defrauda y Francia, bueno que podemos decir jajajaja.
Pilas pues, Porque en un mes exacto los ojos del mundo se posan en Sudáfrica y por supuesto los nuestros también.